Teclas, trucos, botones y otros

grafico de botones del iphoneSeguro que uno piensa que, al tener todo en la pantalla multi-touch, no valdrán de mucho los cuatro botones del iPhone (porque tiene, literalmente, 4 botones …y un switch).
Pues vamos a hacer un compendio de funciones, usos, y algún que otro truco, para ver lo que dan de sí.


Botón de apagar/bloquear

Apagar/encender solo la pantalla
 

  • La mas basica: Si estando apagado el iPhone mantenemos el botón pulsado unos segundos, el iphone se enciende.
  • Si con el aparatejo encendido pulsamos una vez (corta) el botón de apagar-encender, se apaga la pantalla y se bloquea el cacharro (esto dependde de si esta configurado para ello).
  • Si de damos mientras suena una llamada de teléfono, deja de sonar, y si damos una segunda vez, rechazamos la llamada (gracias Javier por el recordatorio).
  • Y si la pantalla está apagada, al pulsar este botón se enciende.
  • Pero hay una muy útil y poco conocida: cuando estamos hablando por teléfono con los auriculares, la pantalla sigue encendida (con el consiguiente gasto de batería). Así que… podemos dar una vez al botón, para bloquear la pantalla, y una segunda vez para apagar la pantalla, (mientras seguimos hablando) ;)

Apagar/encender el iPhone

  • Si estando el iPhone encendido mantenemos pulsado el boton de apagar-encender durante unos segundos, aparece en la pantalla la opción de “apagar el equipo”, que hace eso; apagar de verdad el iPhone (no sólo la pantalla).

En casos de cuelgue absoluto del iPhone, y tras unos segundos de desesperación, es muy útil usar la función de mantener pulsado el botón de apagar, ya que aunque no muestre nada en la pantalla (pues se ha quedado “colgado”) antes o después el iPhone se apagará.
Además, como no puedes hacer el viejo truco de sacar la batería, ni “desenchufarlo”, como en optros móviles, esta es la única forma de resucitarlo cuando se queda tostado.

Botón de “home”

  • Pulsandolo una vez, volvemos a la pantalla de “home” (la inicial, con los iconos de acceso a las aplicaciones).
  • Pulsandolo dos veces se abre la aplicación de ipod, o la aplicación que tengamos configurada en “Ajustes” para ello.
  • Manteniendolo pulsado unos segundos (teóricamente 6) la aplicación en la que estés se cierra “de verdad”. ¿ De verdad ? Pues si: las aplicaciones de terceros no pueden correr en background, y cuando sales de ellas se cierran. Pero las nativas de Apple cuando sales de ellas no se cierran, y se quedan corriendo de fondo.
    Así que, si quieres liberar memoria y recursos del equipo, puedes hacer esto para cerrar “de verdad” la aplicaciones como correo, ipod, Safari o Maps. La de teléfono, auqnue la cierres vuelve a ponerse sola a correr en background, pues necesita estar siempre corriendo (si no, no recibiríamos llamadas…)

Botón de apagar y de home, a la vez.

  • Al pulsar estos botones a la vez (durante una decima de segundo solo) veremos un destello (un fade-out de blanco) para indicarnos que ha capturado la pantalla (lo que estemos viendo en ese momento, en cualquier menu o aplicación) y esa captura de pantalla la guarda en el “carrete de fotos”, en formato PNG.
    Nota: esta funcionalidad existe solo desde los firmware 2.x, antes no lo hacia (y habia aplicaciones de terceros para ello).
  • Eso si, esta combinacion tiene tambien otra función: Si mantenemos pulsados unos segundos ambos botones, en vez de captura de pantalla haremos un “reset” y reiniciaremos el iphone.

Botones de volumen

Sin auriculares conectados

  • Cuando estas en la “home” subes y bajas el volumen del Ring de llamada.
  • Cuando estas hablando por teléfono, subes y bajas el volumen con que oyes el teléfono.
  • Cuando estas con la aplicación ipod sonando, manejas el volumen del altavoz del iphone.

Con auriculares conectados

  • Manejas el volumen de “auriculares” del ipod (que es distinto al volumen de altavoz).

Esto es interesante, porque el iPhone guarda volúmenes distintos para cuando tienes puestos auriculares, cuando no (altavoz propio), altavoz de la oreja (teléfono) y para salida de línea.

Botón (interruptor) de “silencio”

  • Apaga sonido de Ring, pero mantiene la vibración.

Botón de los auriculares (el que esta en el microfono ;)

  • Un click hace play/pausa para el ipod.
  • Pero durante una llamada, un click hace colgar/descolgar.
  • Dos clicks hacen siguiente canción para el ipod.
  • Y tres clicks hacen “canción anterior” (desde el firmwaes 2.1) para el iPod.

Continuará…

Etiquetas: , , , , , , , ,

23 comentarios to “Teclas, trucos, botones y otros”

  1. Javier Says:

    Se te ha olvidado una bastante útil del botón “apagar”, que yo no conocía y que aprendí viéndote a ti hacerlo: rechazar una llamada entrante (cuando está sonando el teléfono).

  2. inakiblog Says:

    Añadido.
    Gracias por el recordatorio, Javierillo. :)

  3. mar Says:

    Me gustaria saber donde puedo encontrar el juego cube runner, no me aparece en el listado del iphone

  4. inakiblog Says:

    Como lo has buscado ?
    Si lo haces desde “buscar” en la aplicion de AppStore del iPhone… ahi lo tienes.

    Por cierto, chulo el juego, el uso del acelerometro, y gratis. Hace tiempo que lo tengo. A ver si ponemos un post del mismo. :)
    Y tambien tienes un juego gratuito de laberinto, que se maneja con el acelerometro, y se llama “BiiBall” Lite.

    NOTA: Mira la versión de firmware que tienes, pues debe ser la 2.0 o superior para que tengas acceso a la AppStore.

  5. Francisco Says:

    No se si saben como solucionar el caso que me ocupa y preocupa… en el menu de mi iphone no tengo la tecla de Aplicaciones y no se como instalarla…. Me dan una mano?

    Saludos!

    • inakiblog Says:

      Francisco, seguramente tengas una version de Firmware anterior a la 2.0 y por eso no tienes el icono de AppStore.
      Puedes ir a Ajustes->General->Acerca de y en “version” puedes ver la version de Firmware que tienes instalada en tu iPhone.

  6. freder Says:

    Tengo un problema con mi iphone; el volumen se baja solo porque no funciona bein la tecla exterior de bajar volumen. Hay alguna forma de bloquear esas teclas para que no bajen el volumen solas? ( aparentemente se golpeó o algo por el estilo, es un problema porque no oigo si queira cuando suena).
    Si alguien me puede orientar se lo agradecería.
    Saudos

  7. freder Says:

    sí, se oye pero se baja solo el volumen, suena alto un tiempo, a veces más o menos prolongado, hasta que decide bajarse automáticamente. Si no existe forma de bloquer el funcionamiento de esas teclas, debería llevarlo a reparar, debe haber algún contacto embromado. Gracias por responder

  8. fede Says:

    como debo hacer para que mi iphone de 8G suene al recibir una llamada estando con la pantalla apagada (bloqueada). Muchas Gracias, ya toque todo y no logro hacer que suene.

    • inakiblog Says:

      Fede, el teléfono debe sonar aunque tengas el iPhone con la pantalla apagada (bloqueada). Asi que, a priori, o tienes el volumen de llamada bajo, o tienes el botón de “silencio” activado, o tienes algún problema en el iPhone. Cuando recibes una llamada dices que no suena, pero vibra?
      (supongo que con el tiempo que he tardado en contestarte a lo mejor ya lo has solucionado. Cuéntanoslo de todas formas, pues puede ayudar a otros usiario. Por cierto, ya he vuelto a contestar regularmente, y en tiempo)

  9. julio Says:

    Hola
    Como hago para buscar en mi lista de contactos un numero de telefono. Ya que la busqueda solo la puedo hacer por nombre o apellido.
    Muchas Gracias excelente el foro

  10. Pedro Says:

    Tengo un problema con el fondo de pantalla al recibir una llamada. En teoría al recibir una llamada de un contacto debería aparecer su foto (la que yo tengo guardada)en la parte de arriba, pero a mi me aparece en grande donde debería aparecer el fondo de pantalla. ¿alguna solución?

    • inakiblog Says:

      Huuummm… ¿Y quién te ha dicho que tiene que salir la foto en pequeño? Yo también lo he visto en el anuncio de TV, pero a mí me ha salido siempre así (como tú dices), tanto en el 3G como en el original, desde el firmware 1.2 hasta el 2.1. ¿ será cosa del firm. 2.2.1? (qué firmware tienes tú, Pedro?)
      ¿Y a los demás? ¿ Qué os sale cuando os llaman?

  11. helene Says:

    tengo un problema con mi iphone 3G, durante una llamada con mi cara presiono involuntariamente los botones, me parece que al principio en el momento que lo acercas al oido la pantalla se apagaba, y ahora no, es por eso que durante una llamada sin querer presiono el alta voz, el silenciador o etc…como lo soluciono por favor!!!!

  12. Niuris Says:

    Se me ha apagado la pantalla del Iphone y no se enciende, si me llaman suena pero no puedo contestar porque la pantalla no funciona, que puede ser??? Mil gracias a los que me den una idea….

  13. mary Says:

    a mi iphone no se que le pasa no puedo usar la tecla numerica puedo llamar a los numeros que ya tengo registrado pero no puedo marcar un numero nuevo por favor ayudenme y gracias por el favor

  14. roberto Says:

    ola tengo un problema cn mi iphone 2G y es que el volumen se baja solo siempre este hablando,escuchando musica……querria saber q me costaria cambiar el boton del volumen……gracias

  15. bella Says:

    Necesito ayuda!!
    tengoce un iphone 3g hace una semana se me callo al agua lo lleve a reparacion y me dijo el tecnico k necesitaba cambiar el touch y la pantaya pero la verdad es un precio excesivo la reparacion…casi todo funciona bien solo tiene algunos problemas ejemplo: el volumen se baja solo y lo tengo que subir manualmente, las teclas 1, 2 y 3 para marcar un numero de telefono no funcionan, la segunda linea de la pantaya principal no funciona….tu crees que puede tener otra solucion….?

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

