Desplazamiento mapa y GPS en firmware 2.0

Me han comentado un par de amigos (y he leido tambien por ahí) que es una pena que el sistema de geoposición del firmware 2.0 y del iPhone 3G no desplacen los mapas de GMaps cuando la posición actual se sale de la pantalla. Pues bien, realmente… sí lo hace.

Si estamos mirando un mapa, moviendo, ampliando, reduciendo, etc. y nuestra ubicación actual se mueve, entonces el mapa se mantiene fijo. Pero si, por ejemplo, estamos viendo una ruta, y damos al botón de “ubícame” (abajo a la izquierda) y no tocamos el mapa (esto es importante), el mapa sí va moviendose al medida que lo hace nuestra posición actual.
Si mientras lo hace tocamos el mapa (desplazamiento, zoom, etc.) parece que el programa interpreta que estamos trabajando con el mapa, y desactiva el seguimiento.
Probad y me contáis😉

Nota: comprobado. Si tenemos activado (se pone en azul mas claro) el botón de “ubicación” (icono redondo de abajo a la izquierda) el mapa nos sigue, se desplaza con nosotros.
Podemos hacer zoom tranquilamente, que sigue funcionando el seguimiento. Solo si movemos el mapa manualmente, se desactiva (y el icono circular se vuelve de azul mas oscuro).

Etiquetas: , , ,

4 comentarios to “Desplazamiento mapa y GPS en firmware 2.0”

  1. Javier Says:

    Hola Iñaki,

    He intentado probar esto corriendo muy rápido por San Bernardo, pero a los 50 metros estaba con la lengua fuera y el mapa no se había movido (creo). Esta tarde probaré cogiendo el autobús.

    Suerte con tu nuevo blog. ¿Te has instalado ya el FW 2.0.1? ¿Todo bien? Un abrazo.

  2. inakiblog Says:

    Estoy en una autovia (tranqui, que no conduzco yo): entro en GMaps, le doy al botón de “ubicame”… y ahí estoy… un puntito que se mueve por el mapa, y este (el mapa) que se desplaza suavemente.
    No será por haberte instalado el 2.0.1?😉

  3. Javier Says:

    La verdad es que era broma lo de probarlo corriendo… además me basta con tu palabra para creérmelo😀

    Por cierto, el domingo estuve en la tienda de Telefónica de Gran Vía con un amigo, viendo los modelos que tienen para que juguetees con ellos y tal. Probé la Blackberry último modelo, el HTC DIamond, los Nokia nuevos… Ya sabes que yo no soy un experto en móviles precisamente, pero hasta que no hube probado toda la gama alta de otros fabricantes no fui consciente de hasta qué punto el iPhone les da collejas a todos. Les lleva años de ventaja.

    Parece que el Nokia nuevo/nuevísimo es la repera, pero básicamente es lo mismo que el iPhone sólo que con más CPU y una cámara de 5 Mp (aunque supongo que con una lente y un sensor igual de cutrillos). Y probablemente el interfaz sea peor. ¿Compramos uno cuando salga para comparar?🙂

    Otro abrazo.

  4. Javier Says:

    ¡Ah! Imprescindible el FW 2.0.1… muchos menos casques en las aplicaciones. De hecho, en mi caso, cero desde que me lo instalé. ¡Al ataquer!

Responder

