Buscar en Google… con la voz!

Ya está disponible en la App Store la nueva version de la aplicación de Google que incorpora reconocimiento de voz para hacer búsquedas en Google Search.

Sólo hay que activar el reconocimiento de voz en la configuración de la propia aplicación, y listo; ya podemos buscar con la voz.

Basta con acercarse el iPhone a la oreja, como si fuéramos a hablar por teléfono. La aplicación detecta la proximidad, y emite un “bip” para que digamos la frase a buscar. Al acabar de hablar, simplemente retiramos el iPhone de la oreja, sin más.

Y un par de segundos después (para reconocer la frase) ya tenemos los resultados en pantalla.

Eso si, hay que entrenar un poco hasta conseguir el verdadero acento made in USA (“born to search”) porque, por ahora, sólo está en inglés… y con acento!

Algunas frases (como nombres de personas) las pilla a la primera. Otras más complicadas, no tanto (pero reirte, te ríes un rato; y vale para hacer prácticas de pronunciación).

Si no ha acertado con el reconocimiento de voz, antes de volver a buscar, podemos hacer “tap” en la frase reconocida (en verde) y la aplicación nos despliega una lista de frases alternativas.

Ya contareis que tal os va.🙂

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: