TV-Out en el iPhone

¿ Sabias que tu iPhone es un MediaPlayer de bolsillo? Pues sí, lo es.

Desde la version 1.1.1 del firmware ya se puede llevar la señal de vídeo a la TV, mediante un cable (lo que se conoce como «TV-out»).

¿ Que nos permite esto ?
Pues, a día de hoy, tres cosas:

– Lo principal; ver películas en la TV. 🙂
– Pero también, ver los vídeos de YouTube en la TV.
– Y por último, ver las fotos del «carrete» o la librería, en la TV.

¿ Cómo ?
Hay que tener un cable que lleve la señal de vídeo (y audio) a la TV. Por ejemplo, el oficial de Apple (49€ a día de hoy). Lo hay en dos versiones:
– Video por componentes (mayor calidad y resolución)
– Video compuesto (más extendido, el típico RCA amarillo de «vídeo-in» que tienen casi todos los televisores).

El cable (que además es cargador/alimentador de corriente) se conecta al iPhone y a la TV. Después, en «Ajustes->iPod» ponemos la «Salida TV» en formato «PAL» (aunque con el firmware en castellano debería venir por defecto). Y listo.

¿ Con que aplicaciones funciona ?
– IPod:
No hay que hacer nada especial, sólo poner en «play» un vídeo, y listo. Lo mejor es que podemos apagar la pantalla, para no gastar batería, y la señal sigue saliendo a la TV. 🙂
Por cierto, mientras vemos en vídeo en la TV, en el iPhone se ve una imagen estática, pero son funcionales todos los botones (anterior, siguiente, barra de progreso, etc.)

– YouTube:
Lo mismo, con la salvedad de que no podemos apagar la pantalla, pues deja de emitir el TV-Out. La verdad es que es genial ver YouTube en la tele (aunque se note más que los vídeos son de baja resolución).
Mientras vemos los vídeos en la TV, en el iPhone pasa lo mismo que hemos dicho para la aplicación de ipod.

– Fotos:
Las fotos pueden verse en la TV, tanto en modo «proyección» como pasandolas «a mano».
Pero antentos al truco: si quieres moverte «a mano» por las fotos, primero tienes que dar «play» a la proyección. Esto activa la salida de señal de vídeo a la TV. Entonces, detén la proyeccion, y ya puedes avanzar y retroceder «a mano» las fotos, que ya sí se verán en la TV.

Otro truco/recomendación: mientras ves las fotos en la TV, pon el iPhone en horizontal. Sí lo tienes en vertical (no se por qué) hace un «crop» de las fotos al mostrarlas en la TV.

En esta aplicación, mientras ves las fotos en la TV también se ven en el iphone (así es más fácil el manejo).

Según descubra más cosas de la salida a TV las iré contando.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario